25 de julio de 2009




El juego de Geri (Geri's Game, 1997) es un corto ganador del Premio de la Academia al Mejor Corto Animado, escrito por Jan Pinkava.

El Geri "Bueno"


La historia ocurre en un parque vacío durante el otoño. El personaje, Geri, es un anciano que juega al ajedrez contra sí mismo, pasándose de un lado a otro del tablero, quitando y poniéndose las gafas dependiendo de a quien le toque jugar. A medida que el juego progresa, da la impresión de que hay dos personas jugando. El Geri sin lentes parece estar a punto de derrotar al Geri con lentes, al que sólo le queda su rey. El Geri con lentes engaña entonces a su rival distrayéndolo y luego girando el tablero, de manera que ahora el Geri sin lentes es quien sólo tiene a su rey. El Geri con lentes gana y el Geri sin lentes le entrega aquello que se disputaban mediante el juego, sus dientes postizos. La toma final le recuerda al espectador que sólo hay un Geri.

El Geri "Malo"


El corto es muy largo, y personalmente no me gusto mucho, pero es curioso verlo ya que está muy bien conseguido. Puede que para los niños sea un poco difícil seguir este corto y entenderlo en profundidad, así como ver la escena en la que Geri finge un infarto.

No hay comentarios: